vespa.jpg

Es curioso ver que algunas modas siguen vigentes en países tan exóticos como Camboya. Seguro que muchos de vosotros conocerá la clásica Vespa, que incluso muchos habrán tenido o alguno de vuestros padres. La clásica vespa sigue siendo medio de transporte en Camboya y la suelen usar tanto los hombres como las mujeres. No tiene una gran velocidad, pero es realmente buena para poder hacer trayectos y es muy común ver muchas vespas en carreteras de Camboya.

Tanto las mujeres como los hombres suelen tener hoy en día vespas de diferentes colores y que lucen orgullosos, porque para ellos es un medio de transporte que va muy bien con su ritmo de vida y que no necesitan otro tipo de medio de transporte. Es cuanto menos una buena opción para los camboyanos, que conducen las vespas desde hace muchos años y que todavía hoy sigue siendo un medio de transporte estupendo para conducir en el caos controlado de Camboya.

En otra partes del mundo se siguen usando coches antiguos y en Camboya se sigue conservando la tradición de conducir las vespas, que aunque en muchos países pasaran de moda por la evolución de este medio de transporte, en Camboya se sigue usando porque tiene la velocidad y el tamaño perfectos para poder usarse. La visión de la Vespa de los camboyanos es muy diferente a la que podemos tener todos nosotros, que la vemos como algo del pasado y clásico, mientras que en Camboya es una realidad palpable y que se sigue viendo en las calles.

Foto|Zapapedia