Todos sabemos de la importancia del Museo del Genocidio de Tuol Sleng y es por ello que se han reunido para poder establecer una comisión que vele por la seguridad del museo y que se conserve todo en perfectas condiciones, porque hay un material valioso desde el punto de vista histórico y humano. Es fundamental que exista esta comisión que se dedique a supervisar el museo y todo el material que se encuentra en su interior, que es de gran valor en muchos aspectos y sobre todo forma parte de la memoria del oscuro pasado de Camboya.

genocidio.jpg

Como saben este museo se encuentra lleno de restos de cadáveres de personas que fueron torturadas y asesinadas, algo que impacta a la persona que lo visita, porque ver estos restos restos de personas que sufrieron, es cuanto menos sorprendente. En este museo nos encontramos una serie de rollos de microfilmes, que es algo de gran importancia, tanto como las confesiones, unas 4.000 que se encuentran escritas, como unos 12.000 documentos gráficos, que hacen recordar todo el sufrimiento que vivieron estas personas durante estos años de torturas y asesinatos.

Esperemos que esta comisión sepa salvaguardar todo lo que hay en este museo, porque lo que guarda en su interior es parte del pasado y de la memoria de este país, un pasado oscuro, manchado con sangre de asesinos que hoy por hoy están siendo juzgados. Nunca se olvidará todo lo sucedido y este museo ayudará a recordar a estas personas que un día murieron de manera injusta después de ser torturadas por asesinos sin piedad, unos asesinos que pronto serán castigados debidamente.

Foto|Asesinatoscomunistas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.