Kike Figadero es uno de los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y es además misionero. Ha comentado que los dos problemas principales de Camboya son el tráfico de personas que se sigue realizando y también el sida, que es otro de los grandes problemas que tiene esta sociedad actual y que se lleva por delante muchas vidas cada año. Según este misionero, se debe acabar con ellos cuanto antes, porque la sociedad camboyana se merece vivir en paz y sin esta terrible enfermedad.

camboya2.jpg

Desde luego este misionero se encuentra haciendo una gran labor en Camboya y gracias a personas como Kike, la sociedad de Camboya puede soñar con un país mejor, porque es una colaboración que sin ella la vida sería muy diferente. El sida actualmente es un problema muy grave, porque además a los enfermos se les aparta y se les deja en un lugar apartado de todos, como se hacía hace muchos años y nuevamente se está aislando de manera indiscriminada a todas las familias con miembros con sida.

Este misionero sabe lo que se “cuece” en Camboya y también con respecto al tráfico de personas, que es por desgracia otro de los graves problemas sociales que nos encontramos en Camboya y no es menos importante que el anterior, porque esta venta de personas, de niños es muy trágico. Vender a personas para conseguir un beneficio económico es una de las cosas más bajas que puede hacer el ser humano, aunque la gente que hace estas cosas están muy cerca de los animales, porque no piensan en sus acciones.

Foto|Camboya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.