Pchum Ben es una festividad que ciertamente es muy curiosa para las personas que no son budistas ni camboyanos. Se trata de alimentar a las almas de las personas que han muerto pero que antes de morir cometieron actos negativos en su vida, por lo que los camboyanos van cada día a las pagodas para alimentar a estas almas que todavía siguen sufriendo tras la muerte y que no podrán reencarnarse como bien se cree en el budismo. De este modo las almas de los familiares no se enfadarán.

camboya1.jpg

Cada día durante dos semanas los familiares de personas que fallecieron e hicieron cosas malas en su vida, tienen que llevarles comida. Esta comida consiste en unas bolas de arroz. No se puede llevar durante el día, porque las almas temen a la luz del día, por lo que la hora es la de las 4 de la madrugada. Además de la comida, se acompaña con una serie de cánticos y plegarias adecuadas para la ocasión. Lo que se busca es que estas almas no se enfaden y puedan aliviar su sufrimiento.

Cada religión tiene sus particularidades y en el caso de los camboyanos, tienen una visión diferente al budismo tradicional, donde todas las personas tendrán una nueva vida. Los camboyanos creen en una nueva vida de personas que han sido buenas, de lo contrario no. Estas creencias no tan válidas como las del cristianismo y el resto de religiones y desde luego es muy interesante poder saber y conocer lo que piensan los camboyanos y sus tradiciones.

Foto|Diarioinformación

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.