En Camboya hay sitios que sorprenden por su belleza pero hay otros que sorprenden por lo tenebrosos que son y por lo que dentro de sus paredes aconteció en un pasado no muy lejano. Hoy os hablamos de un museo terrorífico donde se muestran imágenes de un pasado lleno de torturas en Camboya. Se llama Museo Tuol Sleng y se encuentra en plena capital de Camboya. Este museo fue en su momento una escuela secundaria que desde 1975 fue usada como cárcel y sitio de tortura por el régimen Jemeres Rojos cuando ellos ganaron la guerra civil. Estos cinco edificios del Tuol Sleng lo usaron como sitio de interrogatorio y de cruel tortura.

carcel.jpg

Luego le cambiarían el nombre a Cárcel de Seguridad 21 y con ello convirtieron sus clases en pequeñas prisiones donde meter a los presos y torturados. Además se colocaron las barras de hierro en las ventanas para evitar huidas. Como pueden imaginar no fue un sitio muy agradable para estar ya que en ocasiones la historia de cualquier país es muy cruel pero siempre es interesante conocer todo aunque nos pueda parecer poco humano.

habitacion-carcel.jpg

En aquella época aquí fueron encarcelados y torturados no sólo personas y habitantes de Camboya sino de muchos otros países como australianos, americanos, hindúes, etc. Por suerte fue cerrada en 1970 por la invasión de las fuerzas armadas vietnamitas que acabaron con esta crueldad. A partir de 1980 se abrió como museo y recibe muchas visitas diarias.

Entorno a las 500 visitas recibe actualmente este museo que además de ser visitado por muchos turistas que no dejan de querer verlo con sus propios ojos también son muchos camboyanos los que se acercan hasta este lugar tan siniestro. No es que sea un lugar muy apropiado para niños pero también muchas escuelas de la zona traen a sus alumnos a este lugar para que lo visiten.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.