pursat4.jpg

Al comienzo de este nuevo vídeo de Pursat volvemos a ver a los niños jugando en el agua, una forma de divertirse que les entretiene, que ya es bastante para estos niños que viven en la pobreza y sin mucho para poder divertirse durante el día. La vida en un lugar como Pursat no es precisamente sencilla y hay que buscar todo lo necesario para no pensar en el estado de estas personas. Los niños son los que mejor se lo suelen pasar durante el día.

También vemos las condiciones de vida de los camboyanos en esta zona de Pursat, que son unas condiciones muy pobres y en las que destaca la vivienda casi inexistente y también que se encuentran todas las personas acumulada en un mismo territorio. La realidad de la vida en esta zona de Camboya es muy dura, aunque no nos sorprende, porque estamos acostumbrados a ver este tipo de alojamiento en otras zona de Asia y del mundo, algo por desgracia habitual.

A pesar de todo los niños siguen estando contentos y no pierden la sonrisa, un hecho destacable y muy interesante, porque ellos están acostumbrados a esta situación de extrema pobreza y no ven su situación como algo anormal, sino que forma parte de sus vidas y es una forma de vivir a la que ya están acostumbrados en todo momento, por lo que no ven que la pobreza sea malo, sino que es algo a lo que están habituados desde pequeños y no conocen otra forma de vida.

Foto|Travelpod

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.