camboya-turismo.jpg

Cada vez son más las personas que se interesan por el llamado turismo del horror, que consiste en visitar lugares donde han tenido lugar crímenes terribles en el pasado y que son sin duda muy populares en todo el mundo. Por desgracia Camboya es uno de los países que tiene lugares tan siniestros como los campos de la muerte durante la sangrienta etapa de Pol Pot.

A día de hoy estos campos de la muerte de Camboya y otros lugares del mundo como la Zona 0 de Nueva York, son algunos de los destinos que suelen gustar mucho a los turistas que practican este tipo de turismo, entre otras cosas porque son lugares marcados con sangre y esto es algo que llama mucho la atención. Por desgracia Camboya y otros muchos países tienen lugares de este tipo que se encuentran dentro del llamado turismo del horror, como Estados Unidos con la Zona 0, campos de concentración en Polonia, entre otros puntos marcados para siempre por trágicos sucesos y por muchas muertes en masa en el pasado más o menos reciente.

Según los expertos que estudian los motivos que pueden llevar a los turistas a visitar estos lugares, en escasas ocasiones se debe al morbo que puede originar visitar estos lugares en Camboya o en Estados Unidos, sino que muchos turistas hacen estas visitas por motivos muy diferentes, ya sea para honrar a las víctimas. Desde luego estos lugares transmiten unas sensaciones muy variadas a todos los visitantes y es una experiencia que nunca se olvida.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr