templos-camboya.jpg

Camboya es un país cada vez más popular gracias en buena medida a los templos de Angkor. Debido al aumento de visitantes a estos templos las autoridades de Camboya están realmente muy preocupadas por el futuro de los templos, entre otras cosas porque el aumento de visitantes puede ponerlos en peligro. En estos primeros meses del año 2012 la cifra de turistas ha sido realmente muy alta y este aumento de turistas puede ser perjudicial a largo plazo para la conservación de los templos de Angkor.

Desde hace algunos años el aumento de turistas a estos templos ha sido espectacular y en muchos casos los templos se encuentran durante todo el día llenos de turistas que pasean por todos y cada uno de los rincones de los hermosos templos de Angkor. Al ser templos tan antiguos la presencia de tantas personas no es precisamente muy positiva para la conservación de los mismos y por ello las autoridades de Camboya están preocupadas por los templos. Es realmente importante tomar medidas para que la conservación de los templos sea la adecuada y así podamos disfrutar durante mucho tiempo los templos.

Limitar la estancia en los templos o el número de visitantes son dos opciones, aunque lógicamente perder turistas potenciales es un riesgo que puede tener graves consecuencias para la economía de Camboya. La conservación de los templos de Angkor es una de las preocupaciones máximas, ya que es uno de los elementos más importantes de la historia del país y es un icono para el turismo internacional que llega hasta tierras camboyanas.

Vía | Expreso
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.