camboya-mujeres.jpg

Algunas de las cosas que está haciendo últimamente el gobierno de Camboya no se pueden llegar a entender, como es el caso de imponer una serie de requisitos para que cualquier hombre extranjero se pueda casar con una mujer camboyana, algo que sin duda ha resultado de lo más polémico, ya que es una forma de impedir que la mujer camboyana pueda tener la libertad para elegir la persona con la que se quiera casar.

Entre estas medidas nos encontramos con un requisito fundamental para que cualquier hombre extranjero pueda casarse en Camboya con una camboyana, como es el caso de tener menos de 50 años, así como un sueldo mínimo de unos 1700 euros al mes, para garantizar que la persona puede mantener perfectamente a su mujer. Son requisitos machistas en su totalidad, especialmente porque la mujer es capaz de poder elegir por ella misma el marido extranjero que quiera y así tener una vida mucho mejor en otro lugar del mundo.

Lógicamente la mujer puede hace fuera de Camboya lo que quiera, ya que estas medidas simplemente afectan a todos los matrimonios que se hagan en el país, entre una mujer camboyana y un hombre extranjero. Es lógico que las mujeres camboyanas puedan elegir libremente, sin tener que buscar a personas que cumplan con estos requisitos, como si de una oferta de trabajo se tratara. Todavía hay gobiernos que mantienen mentalidades del pasado, un pasado remoto que debería quedarse atrás y dejar de lado estos pensamientos tan poco inteligentes hoy en día.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.