templo-camboya-turismo.jpg

Parece que los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya no cesan, ya que la frontera entre ambos países sigue siendo un lugar peligroso y en el que se han producido una serie de muertes en las últimas horas, algo que se debe al conflicto que mantienen por un templo que se encuentra justo en la frontera entre ambos países. La cifra e fallecidos en el combate que ha tenido lugar en estas últimas horas asciende a 7, que siempre es realmente terrible que se produzcan en estos conflictos armados.

Es una pena que en vez de preocuparse de la pobreza de ambos países se puedan estar fijando en un templo, que tendrá toda su historia pero que no deja de ser un templo y mucho más importante es la vida de las personas que se encuentran a ambos lados de la frontera de estos dos países asiáticos. La lucha parece que desde crece desde hace algunos años y sin duda seguirá adelante en estos próximos años, ya que parece complicado que alguno de estos dos países se quiera quedar sin el templo, que tiene un valor simbólico y que forma parte de la historia de esta zona del mundo.

Este tipo de conflictos no se suelen resolver con gran facilidad y lo cierto es que esperemos que se pueda intentar llegar a una solución antes de que sigan muriendo más personas a causa del mismo, debido a que se están produciendo una serie de combates disputando el templo, ya que ambos lo quieren.

Foto|Flickr