camboya-templos.jpg

Los últimos incidentes fronterizos entre Camboya y Tailandia ha llamado mucho la atención a las Naciones Unidas, que ha llamado a la calma y al diálogo a ambos países, especialmente para evitar más muertes en los próximos combates que puedan tener lugar entre ambos países. Lo que se pretende es que en esta zona de Asia se pueda tener una mayor tranquilidad y que se pueda llegar a discutir el tema del templo sin la violencia.

Las naciones unidas apuesta por un alto al fuego de ambos países para dejar de lado las armas en este conflicto, algo que sin duda no será nada sencillo, especialmente porque los dos países están convencidos de que el templo les pertenece y de momento nadie quiere dejar el templo en las manos del país vecino. De todos modos no parece sencillo que ante un conflicto armado de estas características uno de los dos pueda dejar las armas y que el otro también las deje, que sería sin duda la mejor noticia para evitar más muertes en los próximos enfrentamientos.

De todos modos la ONU tener un poder limitado en este sentido y no parece que ni Tailandia ni Camboya estén por la labor de dejar las armas próximamente, ya que el conflicto del templo es realmente muy problemático y por desgracia ya ha dejado una serie de bajas importantes, debido al uso de armas por una parte y por otra, que es lo peor de este tipo de situaciones, ya que se podría haber evitado estas muertes.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.