naturaleza-camboya.jpg

El 1 de mayo es el Día del Trabajo pero en ocasiones este día se usa para poner manifestarse en buscar de una solución por parte del gobierno de cada ciudadano. En Camboya las manifestaciones de este tipo en contra del gobierno no se permiten, pero a pesar de todo los camboyanos salieron en la jornada del 1 de mayo para reivindicar un puesto de trabajo, que es lo mínimo que se merece cualquier persona para mantener un nivel de vida óptimo.

Han sido muchas las personas que han salido a las calles de Camboya para manifestarse, un hecho que tiene mucho mérito al estar este tipo de manifestaciones totalmente prohibidas por parte del gobierno, que no quiere que nadie pueda protestar en contra de sus actuaciones. Sin duda alguna los camboyanos tienen todo el derecho a manifestarse para intentar encontrar un puesto de trabajo y para que su gobierno haga algo de cara a un futuro mejor y con más puestos de trabajo, que es lo que se debe pedir en un día tan importante como es el caso del 1 de mayo.

Camboya sigue sufriendo una grave crisis entorno al mundo laboral y son muchos los camboyanos que ayer se dieron cita en la manifestación, todo ello a pesar de la prohibición expresa del gobierno ante este tipo de actos públicos. La indignación es máxima ante un futuro desolador para muchos camboyanos que no tienen un puesto de trabajo y que por lo tanto están viviendo una situación muy dura desde hace tiempo.

Vía | Adn
Foto | Flickr