camboya-ninos.jpg

Unicef acaba de denunciar que la situación en la que se encuentran los orfanatos en este país, no son ni mucho menos la mejores. Según se cuenta, muchos de los niños que se encuentran en un orfanato tienen familiares en el país y por lo tanto no se entiende la situación de los pequeños, debido a que lo que debería pasar es que los niños estuvieran con sus familiares. Estar en un orfanato no es lo mejor para ningún niño, pero mucho menos si los padres están vivos, ya que podría evitar la experiencia de estar en un orfanato.

Por suerte el gobierno de Camboya está investigando lo que sucede en los orfanatos del país, para intentar que los niños estén perfectamente atendidos y que puedan estar con sus padres en caso de alguno de ellos se encuentre con vida, ya que en el 80% de los casos es lo que sucede, algo realmente terrible y que dice muy poco a favor de los padres que dejan a sus niños en estos orfanatos, donde no van a tener una infancia como el resto de los niños de Camboya.

La excusa de los padres que dejan a sus hijos en los orfanatos es que no tienen dinero para poder pagar la comida a sus hijos, algo que tiene mucha lógica, pero que sin duda hace que los orfanatos se encuentren al completo, debido a que el aumento de niños en estos orfanatos ha sido muy importante en estos últimos años en Camboya.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.