puente-sesan.jpg

En Camboya ha surgido una polémica debido a la construcción de una presa hidroeléctrica con la que Camboya tendrá una mayor cantidad de energía. Uno de los aspectos negativos según los ecologistas es que esta presa podría destruir diferentes puntos naturales alrededor del río Sesan, que será el lugar donde se construya la presa. Los ecologistas afirman que se trata de una construcción que deteriorará la zona y lógicamente intentará evitar que se lleve a cabo este proyecto en el que se encuentra inmerso tanto el gobierno de Camboya como otros inversores del continente asiático que colaboran en la construcción de esta importante presa hidroeléctrica.

Los ecologistas piensan que se trata de un proyecto con un impacto realmente muy negativo para el medio ambiente de Camboya y que podría destruir el hábitat natural de muchas especies que habitan en estos lugares de Camboya. Además de tener un impacto negativo, esta presa podría acabar con hogares de muchas personas que viven por los alrededores del río Sesan.

Cuando se construyen este tipo de construcciones suele tener un impacto más o menos importante para el medio ambiente del país, en este caso tendrá un impacto en Camboya. De todos modos la presa no estará terminada hasta el año 2020 y para entonces se espera poder conseguir una gran cantidad de energía, que es lo positivo de la construcción de esta presa para poder obtener una mayor energía de fuentes naturales a partir de ese año 2020, algo muy importante que persigue Camboya con este proyecto.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.