Muchas mujeres acaban siendo víctimas de las minas antipersona y ciertamente la idea de ver la más bella de entre estas mujeres, era una idea muy peculiar. Se intentaba llevar a cabo, ya que hay muchas mujeres que están de acuerdo con esta idea y de participar en este certamen, pero el gobierno de Camboya lo ve como algo indecente y además que va en contra de la dignidad de estas mujeres, algo dudoso, porque la mujer es la que debe decidir si le apetece o no participar.

miss.jpg

El gobierno debería ver que este certamen podría ser muy beneficioso para la moral de las mujeres, ya que se muestran con los efectos que una mina antipersona le causó en su momento, por lo que es un modo de superarse moralmente. Estas mujeres son libres de exponerse ante este tipo de concursos y muchas habían decidido participar, ya que no tienen nada que ocultar a nadie y viven su realidad de la mejor forma que pueden, que es algo muy importante para todas.

De todos modos el gobierno de Camboya ha decidido no permitir la realización de este concurso, por lo que es una idea que no tendrá fruto alguno y es una pena que estas mujeres no tengan el derecho de poder ser elegidas Miss Mina Antipersona, aunque el nombre también deja mucho que desear, pero definitivamente la libertad en Camboya está muy mermada últimamente con algunas decisiones, porque supuestamente estas mujeres tienen libertad para elegir, pero el gobierno de Camboya ya ha decidido por todas ellas no dejar que este concurso siga adelante.