Otra de las reglas o normas que tienen los camboyanos y que estamos conociendo, es la de que una mujer se debe sentar siempre de lado. Siempre cuando hablamos de una mujer debemos tener cuidado para no caer en temas de machismo, que no se debe caer en ellos. Esta postura es normalmente adoptada por las mujeres cuando van detrás en una moto, poco a poco se ha dejado de lado en muchos países, mientras que en Camboya todavía sigue montando en moto y demás de lado.

moto.jpg

Los camboyanos consideran una falta de respeto que la mujer que va detrás en una moto se pueda sentar como un hombre, aunque en eso no creo que todos estemos de acuerdo, ya que una mujer puede sentarse como quiera. Esto es simplemente aspectos que ven bien los camboyanos y no tenemos que hacerlo todo tal y como nos dicen, sino que es una opinión o costumbre generalizada en Camboya y en otros países de Asia, donde la mujer siempre está mirada de manera diferente.

Lo normal en otros países es que la mujer que lleve traje o falda se siente de lado, algo muy normal pero si lleva pantalón, lo normal es que se siente como cualquier hombre y no hay nada de malo en ello, aunque los camboyanos no están de acuerdo con esta opinión, una opinión por otro lado muy respetable y que tiene tanta validez como cualquiera. La mujer será la que decida la manera de sentarse, independientemente de la manera que los camboyanos vean mejor.

Vía|camboya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.