camboya-lluvia.jpg

Estos últimos meses han estado marcados por las lluvias monzónicas en buena parte de Asia y lo cierto es que tanto Camboya como otros países de los alrededores han quedado marcados, en primer lugar por la gran cantidad de muertes y también por la gran cantidad de casas que han quedado destruidas a causa de las lluvias monzónicas, que suelen ser muy destructoras por lo general y que cada año se llevan por delante a muchas personas.

Entre los diferentes países que han sufrido las lluvias monzónicas nos encontramos con Camboya y Tailandia como dos de los representantes de Asia y lo cierto es que la totalidad de las víctimas supera los 745, que es una cifra muy dramática para ser en tan pocos meses. Este tipo de situaciones hace que sea vital para los turistas estar informados sobre el tiempo en todo momento y evitar viajar durante la época de lluvias monzónicas, entre otras cosas porque el riesgo es muy alto en diferentes lugares y es mejor evitar este alto riesgo de estar en los países de Asia en general durante la temporada de lluvias monzónicas.

Camboya es un país que se ve afectado seriamente, entre otras cosas porque muchos camboyanos quedan marcados, se quedan sin sus casas o sin sus tierras, además de perder en ocasiones a familiares. Todo esto es muy doloroso y lógicamente muchos turistas saben que a lo largo del año hay algunos meses en los que no es recomendable viajar, como estos últimos meses que han pasado y que en Camboya las lluvias monzónicas han sido protagonistas.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr