La realidad de Camboya no es como la pintan en los folletos ya que como en todo país siempre hay dos realidades más o menos marcadas. En Camboya la pobreza es realmente un problema con en otros países de la zona. Hay zonas realmente azotadas por la pobreza donde sus gentes no tiene casi que comer pero sin embargo no se les ve tristes ya que tienen otra forma de tomarse la vida y a pesar de que no tengan mucho para alimentarse cuando uno va por Camboya muchos están riendo y se les ve felices.

camboya.jpg

Es curioso ya que en zonas donde el turismo es intenso o en las grandes ciudades donde la gente no pasa tantas necesidades la vida no es tan tranquila como en las zonas rurales que son realmente pobres. Es bonito ir por las zonas menos afortunadas para conocer la otra cara de Camboya y que no es la que nos ponen en los folletos de viajes porque no vendería mucho. Lo cierto es que viajar a estas partes de Camboya son igualmente satisfactorias para el turista porque te aporta algo muy importante y hará que tu viaje merezca la pena.

Como muestra les dejo un vídeo donde se pueden ver diferentes fotografías realizadas por turistas que fueron a la zona pobre de Camboya y no tanto a la más turística. Es realmente bonito e interesante estas imágenes.