Debido a los acontecimientos de los últimos años, sobre todo lo que ha ocurrido como los
Jemeres Rojos y demás, en la escuela están cambiando los planes de estudio e incluyendo en los libros todo lo que ha sucedido hasta ahora sobre este asunto. Es un importante avance para que los pequeños camboyanos conozcan su historia, la persona a la que le tiene que agradecer la pobreza actual del país y tantas otras cosas, aunque por suerte esta persona ya no está en este mundo, algo que se agradece.

ninos.jpg

En estos libros aparecerá detallada la historia más reciente y sangrienta de Camboya, con la intención de que los niños aprendan de su pasado y puedan tener una opinión de los sucedido. Es bueno que todos conozcan lo que un día sucedió y a partir de entonces el país fue decreciendo. No se debe esconder estos hechos a los niños, porque cuando sean mayores podrán enterarse por otros medios y querrán tener respuestas. A través de las escuelas, se podrá saber buena parte de la historia de estos asesinos.

De seguro que en un futuro podrán tener incluso las sentencias por los crímenes, ya que actualmente todavía no se sabe la gran cantidad de años que pasarán en la cárcel estos personajes, aunque no demasiado, porque son bastante ancianos ya. Al menos van a conocer la historia real de su país, con más o menos detalles, pero al menos tendrán conocimiento de todo lo que pasó Camboya y los camboyanos durante estos años tan sangrientos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.