A la hora de tomar alguna “tapa” o aperitivo, en Camboya no se conforman con cualquiera cosa, siempre que puedan claro. En Camboya no toman como aperitivo unas palomitas, unas patatas frutas, aceitunas ni nada parecido. Ellos suelen tomar unos pinchos de tarántula, trozos de tarántula frita a las finas hierbas o aperitivos parecidos. Puedes ver a los camboyanos disfrutar con estos aperitivos, algo que para nosotros sería bastante “asqueroso” y a la hora de elegir, nos quedaríamos con las patata fritas. Hay diferentes especialidades para que pruebes la que más te guste, si te atreves a disfrutar con estos aperitivos tan curiosos.

tarantula.jpg

El concepto de alimento en Camboya es muy diferente, porque las patatas fritas son unos lujos que no se puede ver por allí y ciertamente se conforman con las tarántulas y otros insectos de este tipo, que no entra muy bien por la vista, pero que según los camboyanos, son deliciosos. Es uno de los aperitivos más famosos que nos podemos encontrar en Camboya y ciertamente gusta mucho en Camboya.

Los vendedores de tarántulas se juegan la vida al cazarlas, porque son venenosas y muchos de ellos han muerto. De todos modos es un negocio para ello, porque hay muchas personas a las que les gusta y por ello es un negocio muy provechoso y merece la pena a pesar del riesgo que corren, a la hora de conseguir estas tarántulas. Si te encuentras con estos alimentos, ya dependerá del hambre que tengas para comer una o no.

Foto|Flickr