El cambio climático no es algo de nuestros días, sino que afectó en el pasado y en concreto están estudiando las opciones que hay porque la ciudad de Angkor pudiera haber desaparecido por efectos del cambio climático, porque la manera dramática en que desapareció, hace pensar a los investigadores, que el cambio climático puede estar detrás. Son unas investigaciones muy atractivas y sin duda siempre se interesante poder saber lo que ocurrió con la legendaria ciudad de Angkor, que es uno de los grandes iconos de Camboya y es una de las cosas más conocidas de la Camboya antigua y más fascinante sin duda.

angkor.jpg

Este cambio climático habría consistido en una desproporción entre la época de sequía y la de los monzones, por lo que el sistema hídrico dejó de funcionar y la ciudad de destruyó debido a estas intensas lluvias y por desgracia dejó de existir esta gran ciudad de Angkor, dejando a su paso una gran cantidad de leyendas, historias y demás. Sin duda el cambio climático tiene mucho que ver con todo lo que pasa en el mundo y no es cosa de la actualidad, sino que tuvo que ver en Camboya hace muchos siglos, porque el cambio climático tiene efectos desde siempre, aunque con diferente intensidad.

Estos investigadores están investigando el subsuelo y demás datos para poder llegar a conclusiones más o menos seguras y aproximadas a lo que pudo suceder en aquel entonces y la causa de la destrucción de la legendaria ciudad de Angkor, que sin duda es una de las grandes ciudades de la Antigüedad.

Vía|Antiguaymedieval

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.