Cuando viajamos a Camboya hay una serie de normas o consejos que debemos seguir, sobre todo para respetar las costumbres de los camboyanos y también sus creencias. Es importante tratar de respetarlos y así poder disfrutar mucho más de nuestro viaje. Un primer consejo es que No se debe tocar la cabeza a nadie. Esto a simple vista puede ser complicado de entender, pero si pensamos en las creencias de los camboyanos acerca de la cabeza, entonces entenderemos perfectamente este primer consejo.

camboya.jpg

Los camboyanos piensan que en la cabeza es donde reside el alma y no en otra parte del cuerpo como otras culturas, así que tocas a un camboyano la cabeza, entonces estarás faltando al respecto y además le estarás demostrando que crees que es un ser de menor importancia. Es curioso que un simple gesto pueda hacer creer que estamos faltando el respecto a alguien. En otros países podemos ver que hay personas que se tocan la cabeza porque no tienen esa creencia, pero en Camboya es diferente.

Un simple consejo, costumbre o norma nos dice mucho acerca de los camboyanos, de sus creencias y es una manera ideal para poder conocer las costumbres y creencias de Camboya, que es un país muy interesante. Ahora ya sabes que no debes tocar la cabeza a un camboyano, incluso si es amigo tuyo o lo conoces, mucho menos si es una persona desconocida. Muchas personas no lo habrían imaginado que fuese tan importante la cabeza para los camboyanos en este país.

Vía|Camboya