En Camboya nos encontramos con muchas costumbres y tradiciones diferentes a las nuestras, que es lo que hace que Camboya sea un destino tan sugerente y atractivo para muchos turistas. Una tradición es la de inclinarse en señal de respeto cuando pasar al lado de una persona mayor, te cruzas en la calle con ella y demás. No es algo obligatorio, sino que es algo por lo que tu estás mostrando que eres respetuoso con la persona mayor y eso es siempre importante, porque la educación es básica en Camboya, al igual que el respeto hacia los mayores.

camboya1.jpg

Este saludo o inclinación es una deferencia a estas personas mayores que nos podemos cruzar con ellas en la calle, en un lugar o donde sea y que siempre es adecuado hacer este pequeño gesto, que denota que conocemos sus costumbres y también que somos educados, un valor que los camboyanos admiran mucho y que valoran por encima de muchas cosas. En Asia se tiene un respecto mucho mayor a las personas ancianas y eso es algo que se debería extender a otros territorios.


Además de todo esto, pensemos en que en las diferentes culturas, el mayor tiene una gran importancia y se le debe respetar mucho, porque es una persona que ha vivido durante muchos años, tiene mucho conocimiento sobre la vida y se merece un mayor grado de respeto. Ahora ya sabes la segunda regla de este decálogo, que es ciertamente muy interesante y con el que aprenderemos muchas más cosas de Camboya, camboyanos, tradiciones y cultura en general.

Vía|Camboya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.