camboya-jemeres-rojos.jpg

Desde Camboya se sigue muy de cerca el juicio a los cuatro líderes de los Jemeres Rojos, unas personas que supuestamente mataron a muchas personas y que ahora van a poder pagar por todo lo que hicieron, ya que el daño a la sociedad fue muy importante. Lo más lamentable de todo es que no se arrepienten de nada de lo que hicieron y por lo tanto muchos camboyanos están deseando que sean condenados para poder estar más tranquilos, ya que las víctimas de los Jemeres Rojos se merecen descansar en paz.

Lo cierto es que el recuerdo que lo que sucedió en los años 70 no se puede olvidar, en especial porque es importante para todos los camboyanos que finalmente se juzgue y condene a todos los líderes que mataron a tantos de sus ciudadanos en estos años. La cifra de muertes es superior a 1,7 millones, por lo que seguro que tendrán que estar muchos años en la cárcel, al menos hasta que mueran de aquí a unos años.


Seguro que la justicia actuará de forma contundente y aunque tengan ya una avanzada edad, lo mejor de todo es que estos líderes que quedan vivos van a pasar sus últimos días de vida en la cárcel, que es donde deben de estar. Por desgracia el líder principal que es Pol Pot no sigue con vida, ya que habría sido interesante verlo en el banquillo de los acusados y pagar por todo el daño que hizo a la sociedad de su tiempo, un daño irreparable.

Vía | Eluniversal
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.