tren-bambu.jpg

Camboya es un país que se está renovando de forma constante y se están perdiendo grandes tradiciones como el clásico tren de bambú, un tren sencillo y económico que ha permitido a muchas personas poder moverse por Camboya a unos precios muy económicos. Se trata de un tren fabricado por una simple tabla de bambú o de madera y que tiene instalado un motor de lancha, lo que le permite conseguir una velocidad más que aceptable. Siempre es bueno que un país se renueve, aunque ahora perderán uno de sus símbolos en cuanto a transporte se refiere.

Desde hace algunas décadas ha sido un tren muy conocido en Camboya y ha podido transportar a muchas personas a buena velocidad y a bajo coste, que es de lo que se trataba de conseguir. Ahora Camboya ha decidido prohibirlo, ya que se quiere renovar el transporte y concretamente el servicio ferroviario, por lo que vamos a poder dejar de ver esta imagen típica del tren de bambú recorriendo diferentes lugares del país.

Lo curioso de este tren de bambú o lorry, es que ha transportado a personas pero también mercancías y simplemente se convirtió hace algunas décadas en un medio de transporte muy interesante para los ciudadanos con pocos recursos, ya que es muy económico y lógicamente merecía la pena. Ahora este tren desaparecerá y dejará paso a un nuevo servicio de trenes, por lo que se dejará de ver una de las típicas imágenes del pasado, que ahora se quedarán en la memoria de todos los camboyanos.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.