camboya-ropa.jpg

En estos últimos tiempos la explotación de trabajadores en Camboya y otros países ha sido por desgracia muy frecuente, en especial a la hora de contratar a personas para la fabricación de prendas que se venden en el extranjero. Es por ello que se está informando a todo el mundo para que eviten comprar prendas de vestir procedentes de Camboya que estén fabricadas por presos en condiciones de trabajo poco dignas, para evitar así que se pueda explotar a los presos de Camboya como se hace en otros lugares del continente asiático.

La mejor forma de hacerlo es mirar que en la etiqueta ponga Made in Cambodia para saber que se trata de prendas fabricadas por personas que tienen unas condiciones de trabajo cuanto menos dignas, ya sean personas en libertad o presos. Es muy frecuente ofrecer estos trabajos a los presos de Camboya y no siempre reciben el dinero que corresponde a cada uno de ellos y esto es algo que se quiere evitar en Camboya y en otros lugares del continente asiático.

Desde el gobierno de Camboya se pretende hacer ver que los presos que trabajan para fabricar prendas para empresas internacionales no tienen unas malas condiciones de trabajo y que reciben un dinero justo por el trabajo que realizan, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de comprar ropa procedente de Asia, intentando encontrar ropa made en Cambodia, para asegurarnos que las personas que hicieron la prenda no estaban en condiciones inhumanas.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.