camboya-turismo.jpg

Se acaba de dar a conocer en Camboya un descubrimiento que sin duda puede ser uno de los más importantes de los últimos años. Se trata del hallazgo de una ciudad medieval perdida en Camboya. Desde luego no es algo que se pueda encontrar todos los días y los arqueológicos la han podido encontrar en una montaña realmente muy antigua y en esta zona se encuentra intacta una fabulosa ciudad medieval, un descubrimiento de gran importancia desde el punto de vista arqueológico para el país en general.

Dentro de esta ciudad medieval perdida en Camboya los expertos han podido encontrar una serie de templos que hasta ahora habían permanecido totalmente ocultos gracias a la espesura de la selva y tras muchos siglos se han encontrado estos templos realmente impactantes. Los arqueólogos han visto que los templos tenían todos los objetos de valor y lógicamente nadie los ha saqueado aún, por lo que no han sido encontrados por nadie.

Este importante yacimiento se encuentra en las famosas montañas Kulen dentro de la provincia de Siem Reap y desde luego es una maravilla este nuevo descubrimiento y que poco a poco se irán analizando cada una de las estructuras que se han encontrado, para obtener información sobre la época de la que son y otros aspectos igualmente importantes. Con el paso de los siglos tanto los templos como las carreteras de esta ciudad han quedado sepultados y escondidos por la selva y por ello se han mantenido intactos.

Vía | Actualidad
Foto | Wikimedia