Además de la pobreza y la mala alimentación, hay personas que se encuentran con la desgracia de tener el Sida, una enfermedad sin cura, que en Camboya es todo un signo de represión, porque unas 20 familias podrán des desalojadas en los próximos días, sólo porque sus miembros tienen el Sida, algo preocupante, porque quedarán marcadas para siempre y el Sida en una sociedad como la camboyana, es una enfermedad de la que hay que alejarse. Es una actitud muy lamentable, sobre todo por la seguridad y la higiene de estas personas que se quedan sin hogar. Es un futuro incierto el que le espera a estas familias que serán desalojadas en breve.

camboya2.jpg

Por suerte en otras sociedades sabemos que el Sida es una enfermedad que no se contagia por estar en contacto con otra persona o por vivir en una misma casa, pero en Camboya todavía no les llega esta noticia y han decidido quietar la casa a estas familias, que además de no tener donde ir, tienen una enfermedad tan grave como lo es el Sida, que sin unos cuidados, la persona no puede vivir durante mucho tiempo.

Parece que la sociedad y el gobierno de Camboya tienen que cambiar bastante de forma de pensar, porque no puede ser que personas que están enfermas se las discriminen de esta manera. Este desalojo va contra la dignidad humana y no tiene sentido, porque los vecinos de alrededor no corren peligro. Ahora estas familias quedarán sin su hogar y tienen una esperanza de vía muy limitada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.