Camboya sigue enfrentada con Tailanda por el templo Preh Vihear, que se encuentra justo en la frontera entre ambos países. Seguramente no habrá cosa más importante en el mundo que un simple templo. En vez de intentar hacerse con este templo y por la otra parte vigilarlo, podrían atender a las personas que no tienen comida en ambos países, pero siempre se producen disputas por cosas con mucha menos importancia como es si un templo está en uno u otro país, algo ridículo, ya que el templo se puede visitar desde ambos países.

templo.jpg

Hace varios días se produjeron enfrentamientos cuano las tropas tailandesas entraron a territorio camboyano, donde esperan una serie de soldados que vigilan el templo, como si alguien se lo pudiera llevar. Tras estos enfrentamientos, varios muertos son los que ha dejado este estúpido enfrentamiento por un templo que está en la frontera y que seguro seguirá siendo punto de polémica entre ambos países.

En teoría el templo se encuentra en Camboya, pero son los tailandeses los que no quieren verlo así e insisten en que es su templo porque está en suelo tailandés, algo que sin duda ha sido punto de polémica desde hace muchas décadas y que no tiene visos de que se pueda resolver en poco tiempo. Mientras tanto, unos soldados camboyanos no se apartan del monumento y dispararán a todo soldado tailandés que se acerque.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.