Se ha producido un hallazgo realmente increíble en una zona de Camboya. Unos arqueólogos japoneses han descubierto lo que parece ser un lugar funerario, que de momento no tiene una civilización a la que se le atribuya. Lo cierto es que este complejo funerario del que poco se puede saber todavía, data de hace más de 2.5000 años, que es una cantidad de años realmente importante. Este completo se ha podido encontrar en la pequeña aldea de Snay.

hallazgo-camboya.jpg

Es un hallazgo importante, porque se puede conocer el desarrollo al que habían llegado los antepasados de los jemeres. Una serie de tumbas son las que pudieron encontrar con algunos enseres como vasijas y demás objetos. Con el estudio de estas tumbas y de los objetos que portaba, así como de los huesos, permitirá fijar una fecha más exacta en la que fueron construidas y en la que vivieron estas personas.

Camboya es un lugar que no deja de sorprendernos con nuevos hallazgos. En esta ocasión, estos descubrimientos nos permitirán saber algunas cosas más del pasado de Camboya, mucho antes de la llegada del Imperio Jemer. Esperemos que pronto tengamos más noticias acerca de todo esto.

Vía|Vueltaalmundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.