camboy-bombas.jpg

En Camboya todavía se encuentran en diferentes puntos del país una gran cantidad de bombas y de otros artefactos de arsenal bélico de los Estados Unidos. Después de varias décadas Camboya tiene todavía en sus ríos y lagos una gran cantidad de bombas, con el peligro que ello conlleva. No será fácil que las bombas desaparezcan del todo en Camboya, aunque al menos se está llevando a cabo una buena labor para poder garantizar la seguridad de los pescadores y cualquier otra persona que pueda pasar por la zona.

Los pescadores de Camboya que llevan a cabo su trabajo en diferentes ríos de Camboya son los que se encuentran en peligro cada vez que van a pescar y esto es una situación que llevan soportando durante muchos años. Desde hace tiempo el gobierno de Camboya está haciendo grandes esfuerzos para poder limpiar los lagos y ríos del país, entre otras zonas donde el gobierno de Camboya está buscando bombas desde hace algunos años.

Se calcula que más de 3 millones de bombas fueron lanzadas por Estados Unidos sobre territorio camboyano, además de minas antipersona en muchos otros puntos. Por desgracia desactivar bombas en la zona de agua no es precisamente una labor sencilla ni económica, por lo que el gobierno de Camboya están desembolsando una gran cantidad de dinero para que cada vez el país esté más limpio de bombas y es uno de los problemas que sigue acechando a Camboya desde hace algunas décadas y poco a poco se deben ir solucionando.

Vía | ABC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.