paisaje-camboya.jpg

Por desgracia sigue estando muy presente todo lo ocurrido en la época de los Jemeres Rojos y hace poco se acaba de descubrir una fosa común con restos de personas de aquella época. Todavía es pronto para saber muchos detalles, pero lo cierto es que los huesos pertenecen a personas que fueron asesinadas bajo el mandato de los Jemeres Rojos hace algunas décadas en Camboya y son algunas de las muchas víctimas de los Jemeres Rojos.

Recordemos que en la época de los Jemeres Rojos muchas personas fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes y una de ellas se acaba de encontrar hace poco tiempo. Este tipo de hallazgos suelen ocurrir por causalidad y desde entonces se está estudiando el terreno para comprobar las dimensiones de la fosa común y poder analizar los restos óseos que se encuentran en ella. De momento parece ser que podrían estar en esta fosa común unas 17 personas, aunque la cifra no se ha concretado todavía hasta que no se realice una inspección a fondo del lugar.

Esta fosa común se encuentra dentro de la provincia de Siem Reap y es sin duda una de las últimas noticias relacionadas con los asesinatos de los Jemeres Rojos, que es uno de los capítulos más sangrientos de la historia de Camboya. Desde luego la crueldad de estos asesinatos es realmente notable, ya que han aparecido cráneos con fuertes golpes e incluso vendas en la zona de los ojos. No cabe duda que estos restos forman parte de la historia de Camboya.

Vía | Swissinfo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.