El hecho de que en Camboya se elija a un Mr Gay es noticiable porque deja claro que la sociedad camboyana ha avanzado. Es importante porque poco a poco se va viendo mucho mejor a los gays en Camboya y se van respetando todos sus derechos, aunque todavía hay mucho camino por recorrer para que estas personas tengan todos los derechos a expresarse con libertad. De todos modos hay que reseñar que hay países donde se trata mucho peor a las personas gays que en Camboya.

gayjpg.jpg

Al menos en Camboya se puede elegir a su Mr Gay, que competirá en Mr Gay Internacional, que es un avance importante. Todas las sociedades de mundo van entendiendo que los gays son personas normales, tan valiosas como otra cualquiera y que pueden vivir con la persona que quiera, ya sea de su mismo sexo o diferente en caso de bisexuales. Son simplemente personas que eligen un camino diferente, tan válido como otro cualquiera. Esto es bastante lógico, a pesar de que existan personas que no lo quieran ver así.

Había bastante expectación para ver a estos jóvenes, la mayoría de estratos sociales bastante altos, ya que a las personas pobres no les interesa este tipo de certámenes por lo general. Es curioso que el premio máximo sean 50 dólares, un dinero bastante cuantioso para muchas personas en Camboya, aunque a nosotros nos parezca poco dinero. A pesar de que se están dando pasos pequeños, lo importante es que la sociedad camboyana avance.

Vía|AmbienteG

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.