camboya-templo.jpg

Camboya acaba de conocer que una empresa tiene pensado hacer una réplica del templo de Angkor Wat, una construcción que sin duda no gusta al gobierno de Camboya y que está en contra de que se lleve a cabo. Aún queda mucho tiempo para ver si esta réplica tendrá o no éxito, pero desde Camboya auguran años de malas relaciones con la India por permitir que esta gran construcción de una réplica del Angkor Wat se pueda llevar a cabo en territorio indio.

Desde Camboya se advierte que esta construcción de la réplica de uno de los más importantes templos podría tener consecuencias diplomáticas en caso de llevarse a cabo, que es lo más probable. Camboya teme que esta réplica de su famoso templo pueda disminuir la cantidad de turistas que lleguen en los próximos años hasta tierras camboyanas, en especial los indios que no tengan presupuesto para viajar y que se conformen con ver esta réplica en vez de visitar el original.


Lógicamente todos sabemos que el templo original de Angkor Wat siempre será el de Camboya y que los turistas que visiten el de la India tendrán en cuenta que se trata de una mera réplica. Esperemos que las relaciones entre Camboya y la India no se vean afectadas por esta gran construcción que se llevará a cabo en la próxima década y que tendrá una gran repercusión en cuanto a número de turistas para la India, que es otro factor que incrementa el descontento del gobierno de Camboya.

Vía | Tourismcambodia
Foto | Flickr