duch.jpg

Una de las noticias más esperadas por parte de los camboyanos era la sentencia del torturador de los Jemeres Rojos conocido como Duch. Afortunadamente este torturador acaba de ser condenado a cadena perpetua, por lo que no saldrá nunca más a la calle en lo que le queda de vida. Dentro de la gran cantidad de culpables dentro de los Jemeres Rojos, Duch es uno de los pocos que quedan con vida y al menos pagará parte de lo que ha hecho.

Recordemos que Duch está acusado de torturar a una gran cantidad de personas y de llevar a cabo crímenes de guerra y contra la humanidad, por lo que es una sentencia bastante justa para lo que ha cometido. Ahora los camboyanos pueden respirar con mayor tranquilidad, sabiendo que este personaje no saldrá nunca de la cárcel con vida y que lo hará una vez fallecido dentro de no demasiados años, ya que es una persona con casi 70 años de edad.

Es una sentencia definitiva y Duch estará en la cárcel por el resto de su vida, que es lo mínimo que se merece una persona que fue la causante de torturar y asesinar a miles de camboyanos. Como no podía ser de otra forma, Duch no mostró ningún síntoma de arrepentimiento a lo largo de la sesión en la que se daba a conocer la sentencia definitiva, algo que es lo que se puede esperar de una persona que ha torturado sin ningún tipo de sentimiento a tantas personas.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.