camboya-templo.jpg

Una de las máximas prioridades del país es intentar luchar contra dos enfermedades que preocupan mucho desde hace tiempo. En este sentido es importante señalar que los casos de enfermos tanto de dengue como de malaria han descendido en los primeros meses del año, una noticia que sin duda es cuanto menos interesante destacar y que permite pensar que poco a poco estas enfermedades pueden desaparecer de Camboya.

No cabe duda que desde Camboya se sigue haciendo un trabajo importante para poder erradicar ambas enfermedades y de momento hasta el mes de abril se dieron unos 2.541 casos y esto supone un descenso del 31% de los casos de dengue respecto a los primeros meses del año pasado. Por otro lado el descenso de enfermos de malaria es de un 54%, un dato que sin duda es igualmente positivo y que habla claramente de la mejoría que se está detectando en este sentido.

Tener dos de las enfermedades más importantes bajo control es sin duda una noticia muy positiva y que permite pensar que Camboya seguirá adelante en este tema y poco a poco sus ciudadanos van a tener un menor riesgo de contraer alguna de las dos enfermedades, que a día de hoy siguen siendo realmente terribles y que cada año suelen acabar con la vida de numerosas personas. Al menos es una muy buena noticia que poco a poco este país del Sudeste Asiático pueda controlar las enfermedades más importantes, para que sus ciudadanos tengan menos probabilidades de caer enfermos.

Vía | Vietnamplus
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.