pursat1.jpg

En Pursat también se dedican a la pesca, aunque es una pesca muy limitada, sobre todo porque no hay muchos peces por los alrededores y las limitaciones también están en el material que usan para pescar. Como se puede apreciar en este vídeo, la cantidad de pescado que pueden conseguir en un rato es poco y además nadie te puede asegurar que ese pescado pueda estar sano y que sea comestible, pero es lo único que los camboyanos tienen y por lo tanto deben intentar conseguir alimento de cualquier forma.

La pobreza que se vive en Pursat se combate intentando comer todo lo que se pueda y estos peces que se pueden conseguir son bastante buenos para los camboyanos, que por lo menos tendrán algo para comer durante el día, que es muy positivo. Básicamente la dieta de los camboyanos de esta zona se reduce a un poco de arroz y poco más, así que es una dieta muy pobre en proteíanas, porque la carne y el pescado son alimentos muy complicados para conseguir.

Las imágenes son duras porque vemos la pobreza sin maquilla y de una manera totalmente natural. Es una zona muy pobre y sus habitantes apenas tienen medios para poder comer, que es el objetivo fundamental de cada día. No es un panorama muy positivo pero es una realidad que se vive en este lugar de Camboya, en buena parte del país y en muchos otros países de Asia, que viven cada día intentando encontrar algo para comer.

Foto|Blog