Uno de los grandes templos es el Templo Bayón, que es posiblemente uno de los mejores templos para visitar en Camboya, que es un país muy famoso precisamente por la gran cantidad de templos que nos encontramos. Este templo es de gran importancia y sus orígenes datan del siglo XII. Es un templo que se encuentra justo en el centro de la capital de Camboya no debes dejar de visitarlo cuando disfrutes de unas apasionantes vacaciones en Camboya, debido a que es un templo estupendo para disfrutar de esta arquitectura antigua.

templo-de-bayon.jpg

Destaca por todos los detalles que podemos ver en el exterior del templo, que nos muestra una hermosa realidad . Tan sólo por admirar estos templos desde fuera y poder ver tantos detalles desde cerca, bien merece la pena. Seguro que que te llamará la atención las grandes caras que se pueden ver desde fuera, que como ya comentamos en otra ocasión, es lo que llama más la atención, ya que ver hasta 216 caras de este gran tamaño suele ser bastante impactante, además de agradable de ver.

Durante el siglo XX estuvo bastante abandonado y la restauración estuvo a cargo de los japoneses que hace poco menos de 20 años comenzaron a restaurar este templo. Gracias a ellos hoy en día nos encontramos este templo de Bayón en unas condiciones muy interesantes y es una de las visitas que los turistas no se suelen perder, porque merece la pena estar ante un templo de tanta importancia, con tanta historia y de gran interés en Camboya, un país auténtico y agradable. Cuando visites el templo lo mejor es ir temprano y aprovechar todo el tiempo que te apetezca.

Vía|Sobreturismo
Foto|Mundofotos