Camboya ha amenazado firmemente con vetar los productos provenientes de Tailandia si el ministro de este país decide cerrar la frontera entre ambos países, por lo que si Tailandia decide cerrar la frontera, los productos de este país no se venderían en Camboya, por lo que tendremos que esperar a ver lo que sucede. La situación de estos dos países no está muy bien en cuanto a sus relaciones se refiere y desde luego Tailandia perdería mucho dinero en caso de que Camboya no comprarse sus productos, que es lo que hace ahora.

extradicion-shinawatra.jpg

De todos modos Tailandia se defiende con la afirmación de que ellos compran muchos más productos en Camboya que los camboyanos en Tailandia y que si se vetaran los productos de Tailandia, no supondría un gran cambio, aunque sería un final en las relaciones entre estos dos países, que no pasan por sus mejores momentos y que desde luego este asunto puede acabar muy mal, sobre todo desde que Camboya se negara a la extradición de Shinawatra a Tailandia, que es el principal foco de conflicto.

Esta tensión seguro que puede acabar de la peor manera, que no sería otra que Tailandia cerrando la frontera con Camboya, mientras que Camboya vetará de manera inmediata todos los productos de Tailandia, por lo que la situación para ambos países sería caótica, sobre todo el hecho de haber cerrado su frontera. Este problema puede tener una solución mucho más pacífica, aunque en estos momentos está muy lejos de que pueda llegar esta solución amistosa por parte de ambas partes.

Foto|Minuto59

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.