templos-camboya-viaje.jpg

De vez en cuando es importante que los máximos dirigentes de los países puedan dar ejemplos tan positivos como el que ha dado el primer ministro de Camboya. El presidente ha dado su opinión sobre el tema de la discriminación que en muchos países se hace a los gays y lesbianas y la respuesta ha sido bastante coherente, ya que ha comentado que nadie debería sufrir discriminación por su condición sexual.

Es curioso que ahora el primer ministro comente esto en relación a la discriminación hacia los homosexuales, ya que hace algunos años fue protagonista por querer desheredar a su hija adoptiva por descubrir que es lesbiana. Parece que ahora tiene una actitud mucho más comprensiva hacia los homosexuales y comenta además que los homosexuales son muy buenas personas y que por ello se merecen tanto respeto como otras personas.

Poco a poco los diferentes dirigentes del mundo reclaman respeto hacia los homosexuales, que es sin duda lo mínimo que se merece cualquier persona y que en Camboya como en cualquier lugar del mundo puedan ser respetado. Todas las personas del colectivo tienen mucho que hacer todavía para conseguir respeto en todo el mundo, aunque en Camboya por ejemplo se siguen dando pasos pequeños pero importantes para ver el tema de la homosexualidad como algo bastante normal. Ojalá otros muchos dirigentes del mundo pudieran comentar algo similar y poco a poco concienciar a sus ciudadanos sobre la importancia de respetar a otras personas, en este caso a los homosexuales y que tienen todo el derecho a ello.

Vía | Dosmanzanas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.