camboya.jpg

Camboya es dentro de los países que están siendo golpeados por los accidentes laborales en fábricas textiles, unos accidentes que también están teniendo lugar en Bangladesh. En este caso Camboya ha sufrido una gran tragedia debido a que una fábrica textil se ha venido abajo con una gran cantidad de trabajadores en su interior, un accidente que se ha repetido en otros países del continente en las últimas semanas y es lógicamente un gran problema.

A causa de este accidente unas 23 personas han tenido que ser atendidas por heridas de diversa consideración y lógicamente esto es algo que debería alarmar al gobierno de Camboya debido a que las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector textil son cuanto menos precarias y este tipo de accidentes lo demuestran. Por desgracia estos accidentes se están volviendo muy recurrentes en diferentes lugares del continente asiático en las últimas semanas.

Al querer ahorrar costes algunas empresas lo que hacen es no asegurar a los trabajadores y tener condiciones de trabajo poco saludables y en muchos casos arriesgadas. Debido a la precaria situación en la que se encuentran muchos ciudadanos de Camboya, prefieren trabajar en estas condiciones y tener un sueldo bajo a no tener nada de trabajo y por lo tanto que su familia pase hambre. Desde luego mejorar las condiciones laborales de estas personas sería lo más interesante para que se pudieran evitar algunos accidentes tanto en Camboya como en otros lugares de Asia donde abundan las fábricas textiles de las principales marcas a nivel mundial.

Vía | Lavanguardia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.