Si visitas Camboya hay lugares que son altamente recomendados y que no te debes perder por nada del mundo. Entre esos lugares está el lago Sap que es una gran extensión como es 2.590 km² llegando a mucho más durante la época de lluvias. Al verlo de cerca podemos descubrir lo pequeño que somos. Este lago representa la extensión de agua dulce mayor de toda Camboya y el de todo el sudeste asiático. Es uno de los lugares que se usa para el transporte.

lago-sap.jpg

Es un lago que se encuentra en la llanura centra del país y lo rodean las provincias de Siem Riep, Kompung Thom, Battambang, Pursat y Kompung Chinang. Este no es un lago cualquiera ya que tiene una importancia vital dentro de Camboya ya que por ejemplo es importante fuente de pescados y las tierras próximas son muy fértiles para los cultivos del arroz. Además pueden hacerse una idea de lo importante que es ya que es biosfera de la UNESCO desde 1997 por lo que representa para toda Camboya.

Poder visitar este lago es una interesante experiencia para poder descubrir la grandeza del lago. Este lugar ofrece al viajero una tranquilidad que no se consigue en otros sitios. Podrá disfrutar de una zona arbolada donde los pájaros del lugar vuelan libremente. Además durante tu viaje podrás conocer la estupenda fauna silvestre de los alrededores del lago. Es un lugar sin duda para descansar, disfrutar de unas buenas vistas y poder relajarte durante mucho tiempo.

Sin duda es una de las atracciones naturales turísticas más importantes de Camboya ya que para los amantes de la naturaleza y tranquilidad constituye un sitio ideal para pasar unas estupendas vacaciones en Camboya así como llevarse un buen recuerdo además de conocer la flora de la zona, la fauna tan estupenda y los distintos tipos de aves. Es una zona de Camboya realmente apasionante y tranquila.