La cultura gastronómica de Camboya tiene unas influencias muy importantes tanto de China, Japón como del resto de Asia. Es una gastronomía muy variada y en la que algunos platos pueden ser muy típicos y conocidos otros sin embargo no lo son incluso nos pueden sonar muy exraños. Destacar en primer lugar su comida picante que viene directamente de la India y que usa para ello diversas hierbas. Este tipo de comidas es muy popular y apreciada por los visitantes además de por lo exótico de algunos platos.

camboya.jpg

Muchas personas piensan o pueden pensar que al ser una población con una influencia muy importante por parte del hinduismo y del budismo su población sea mayoritariamente vegeratiana porque los mejores budistas debido a su religión lo son. Los habitantes de Camboya normalmente y en su mayoría consume carne como puede ser de pato, gallina, res, cuelebra, simio. En casos excepcionales y algunos camboyanos de origen chino consumen gato y perro lo que puede sonarnos repugnante en España y otros países pero es una costumbre y como tal hay que respetarla ya que aunque nos parezca raro allí es de lo más normal por algunas personas así como el consumo de culebra que es algo que no se da en nuestro país ni en muchos otros.

Otro elemento importante dentro de la gastronomía de Camboya es el consumo de arroz como en China y Japón que es la base fundamental. También es un país donde la fruta es un punto clave en su gastronomía ya que podremos encontrar gran variedad de frutas y muchas de ellas seguramente no conocerán pero la mayoría tienen unos sabores realmente sabrosos y que gustarán mucho al turista.

Sin duda la gastronomía de Camboya en general es realmente apasionante y tiene muchos platos que merecen nuestra atención para ser conocidos por todos ustedes y que cuando puedan viajar a este enigmático país conozcan y lo busquen para consumirlos.