En Camboya no es como otros países y las precauciones que el turista debe tomar, son mayores. Una precaución básica es no adentrarse por lugares que se encuentren alejados de los centros de las ciudades, salvo que lo guíe una persona del lugar y que conozca el lugar. Esto es referente a que en la frontera de Camboya con Vietnam hay todavía territorios donde puede haber minas antipersona. Ya supondrán el peligro que estas minas puede suponer.

minas-antipersona.jpg

Sobretodo se da en la frontera, por lo que los lugares que es encuentren muy cerca del país vecino, es mejor no pisarlos, incluso con algún guía, porque nunca se sabe lo que pueda haber en el lugar. Tenemos mucho que descubrir en los centros de las ciudades como para meternos en problemas justo en la frontera.

Si seguimos este sencillo consejo, todo nuestro viaje irá muy normal y evitaremos pasar por algún susto de gravedad, ya que el tema de las minas no es algo para tomarse a broma y si se puede evitar la zona donde puedan estar, mucho mejor para nosotros. Suele haber carteles como el que pueden ver, de color rojo. Si lo vemos, hay que mantener la calma e irse del lugar por donde hemos venido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.