templo-frontera.jpg

El conflicto entre Camboya y Tailandia podría tener un fin más o menos cercano, ya que después de las elecciones de Tailandia, se abre la oportunidad para que un tercer país entre en acción y pueda ser el mediador entre ambos. Se trata de Indonesia, que se ha ofrecido como mediador en el conflicto entre ambos países, para que en poco tiempo se pueda solucionar y ambos países puedan tener nuevas relaciones.

No es fácil ser mediador, ya que ambos países quieren tener posesión del templo y comentan que es pertenece. Es importante no prolongar mucho más la duración de este conflicto, ya que lo único que provoca es que los dos países empeoren sus relaciones y que los ciudadanos puedan tener odio hacia sus vecinos, algo que no es precisamente lo más recomendable en estos momentos. Los conflictos por los templos y por la frontera es algo muy habitual en Asia y en otros lugares, pero siempre debe haber una solución que sea del agrado de ambas partes, que es lo que precisamente se buscará en este caso en concreto.

La ayuda de Indonesia puede ser muy importante a la hora de mediar entre ambos países, para que se pueda buscar una solución entre los tres países y finalmente todos queden satisfechos. Recordemos que el templo se encuentra justo en la frontera entre Camboya y Tailandia, un sitio conflictivo en estos momentos. Esperemos que la ayuda de Indonesia pueda ser vital para la resolución del conflicto, que se prolonga en el tiempo.

Vía | Camboya
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.