camboya-funeral.jpg

Este fin de semana ha sido muy especial para muchos camboyanos, ya que han sido días de espera para poder incinerar en la jornada de hoy lunes los restos del ex rey Norodom Sihanouk, uno de los personajes históricos más importantes de los últimos tiempos y que mayor influencia ha tenido en la historia reciente de Camboya. Desde hace algunos meses se lleva esperando este momento, tanto por parte de los camboyanos como por parte de las autoridades que han estado presente para despedirse del ex rey Norodom Sihanouk.

A esta ceremonia privada acudieron algunas personalidades extranjeras, así como el príncipe de Japón Akishino, son los que han podido estar presentes en la ceremonia. La muerte de Sihanouk se produjo en el mes de octubre en Pekín y no ha sido hasta ahora cuando ha tenido la ceremonia en la que se ha incinerado su cuerpo. No cabe duda que fue en su momento una de las personas más influyentes en Camboya a lo largo de muchos años.

No todos los camboyanos están precisamente tristes por la muerte de Sihanouk, ya que uno de los puntos negativos a lo largo de su vida fue su alianza con Pol Pot y lógicamente esto es un dato a tener en cuenta. De todos modos muchos camboyanos le recuerdan por ser la persona que fue primer ministro, pasando por jefe de Estado antes de llegar a Rey. De cualquier persona su muerte llegó a los 89 años de edad después de haber servido a su país a lo largo de muchos años hasta su muerte.

Vía | Ecodiario
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.