Hay turistas a los que les guste que se les explique bien las cosas, aunque hay otros que prefieren visitar los sitios sin más. En Angkor nos encontramos con la posibilidad de contratar guías oficiales, que curiosamente lo podemos encontrar en español y en inglés. Es más recomendable contratar el español, que aunque sale más caro, se entiende muy bien, mientras que el inglés ciertamente no se entiende del todo, porque la pronunciación no es la correcta, al menos no tan buena.

angkor.jpg

El precio es oficial y fuera de estos límites, serán precios no reales y por lo tanto no deberás aceptarlos. Por un día con un guía que hable inglés, te cobrarán 25 dólares, que es un precio muy económico para cualquiera que viaje a Camboya. El camboyano que hable español, debido a que hay muchos menos, costará 50 dólares diarios, que tampoco es una barbaridad, sino un buen precio para poder disfrutar de Angkor al máximo y poder entender muchas más cosas durante nuestro viaje, que es lo interesante.

Siempre un guía te dará mucha información, muchos datos y curiosidades acerca de los diferentes lugares. Merece la pena probar algún día con este guía, ya sea en español o en inglés, porque igualmente te merecerá la pena y descubrirás algunas de las maravillas de Camboya, concretamente de Angkor, que es un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones, ya sea con guía o sin guía, porque no son imprescindibles sin duda alguna y dependerá de lo que al turista le guste ver.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.