camboy-derechos.jpg

En Camboya se están produciendo una serie de hechos que sin duda son cuanto menos sospechosos de que algo está pasando, mucho más cuando se acaba de dar a conocer un interesante informe de Human Rights Watch, en el que se pone de manifiesto que en Camboya los Derechos Humanos están desapareciendo en diferentes circunstancias y que muchos camboyanos no están siendo tratados de forma correcta, que es algo cuanto menos muy preocupante para todos los camboyanos.

En este informe se comenta que la lista de asesinatos políticos es realmente muy larga, hay casos en los que se sacan de sus hogares a los ciudadanos porque viven en una zona que se puede explotar comercialmente, así como muertes sospechosas de personas que denuncian la tala ilegal de árboles. Son algunos de los muchos aspectos que se comentan en este informe y que deja claro que en Camboya no siempre se respetan los Derechos Humanos desde hace algún tiempo.

Lo peor de todo es que otros países no dicen nada respecto a lo que está sucediendo en Camboya en los últimos años ni tampoco hacen para para que se puedan aclarar algunos asuntos muy importantes. Los ciudadanos no tienen nada que hacer frente a otros poderes más elevados y lógicamente tienen miedo de poder denunciar casos como la tala ilegal de árboles y otras tantas situaciones que se llevan repitiendo en los últimos años, al menos es lo que se comenta en el informe de Human Rights Watch, que es sin duda esclarecedor.

Vía | Globalvoicesonline
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.