camboya-monzon.jpg

El clima de Camboya es muy cambiante y dependerá del mes para poder tener un clima más o menos recomendable para viajar. No suele ser muy recomendable viajar en la época de Monzón, sobre todo porque las lluvias son muy intensas y no podrás ver todo lo que siempre has querido ver en Camboya, por lo que los viajeros prefieren dejar de lado los meses de monzón, que comienza a partir del mes de junio y dura hasta el mes de octubre aproximadamente, aunque puede haber cambios.

Es por tanto mucho más recomendable viajar a partir del mes de octubre hasta mayo. Estos meses corresponden con la mejor época del año para viajar a Camboya, aunque debemos tener en cuenta que estos meses son muy calurosos y con una humedad muy alta. Estas condiciones son bastante soportables para los camboyanos, pero para los turistas que no estén acostumbrados a estas condiciones, entonces es posible que les cueste un tiempo poder acostumbrarse al fuerte calor y la elevada humedad.

De todos modos es mucho mejor soportar el calor y la humedad que las lluvias monzónicas, que son bastante problemáticas para estar viajando por Camboya. Lo mejor es evitar las zonas de lluvias monzónicas durante los meses de junio a octubre, que es cuando habitualmente tienen lugar estas importantes lluvias por ciertas zonas de Camboya, así que es algo que no se debe dejar al azar y tenerlo muy en cuenta para poder preparar un viaje en un momento adecuado, para poderlo disfrutar mucho más.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.