frontera-camboya.jpg

Últimamente las fronteras están bastante enfrentadas, sobre todo algunas fronteras como la de Camboya y Tailandia, un enfrentamiento que viene de lejos y que no parece que pueda tener una solución a corto plazo. En estos últimos días se ha vivido un momento en el que los soldados de ambas partes se han puerto a disparar durante unos minutos. Por suerte para todos, este enfrentamiento a base de disparos, que finalmente no ha dejado víctimas para ninguno de los participantes en el tiroteo.

Este enfrentamiento viene por un simple templo que se encuentra justamente en la frontera entre estos países y no es una posición muy buena para que se pueda decir que pertenece a uno u otro país. Este tiroteo viene precedido por la entrada de una serie de camboyanos dentro del territorio de Camboya, sobre todo porque la tensión entre estos dos países es máxima y cualquier cosa que suceda puede provocar un ataque por una u otra parte, debido a que entran en su territorio y esto es algo que no se puede consentir.

Parece que la frontera no es precisamente un lugar muy tranquilo y hoy en día son muchos los países que vigilan su frontera de manera muy intensa, para que nadie pueda entrar bajo ningún concepto. Por desgracia muchos de los problemas fronterizos se encuentran en Asia, donde nos encontramos problemas entre Camboya y Tailandia, además de las dos coreas, entre otros muchos países que tienen problemas con sus vecinos y las disputas son en ocasiones bastante importantes.

Foto|Ecodiario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.